sábado, 23 de febrero de 2013

El papel de la escuela y el maestro en la sociedad. ¡ROMPAMOS EL MURO!


Buenas blogueros y blogueras a partir de la visión de un videoclip del grupo Pink Floyd titulado “AnotherBrick to the Wall” en el que se crítica el sistema educativo tradicional, os daré mi opinión  sobre el papel que tiene que tener tanto la escuela como en la sociedad actual.

En primer lugar  diré que en la canción se observa una escuela tradicional en la que la finalidad de la enseñanza se basa en mera instrucción de conocimientos cuya preocupación es básicamente los resultados de los alumnos. En la escuela tradicional no existe la innovación, la creatividad, la autorrealización y menos la autonomía. Los niños se ciñen al libro y a la explicación del maestro. 

Desde mi punto de vista tanto la escuela como los maestros deberían  de crear personas con personalidad que sepan pensar por si mismos además crear personas creativas y críticas, que luchen por sus sueños y no personas pasivas.

La escuela no debe de poner barreras a los alumnos y alumnas ya que esto hace que los alumnos y alumnas se queden estancados y no puedan avanzar así que como conclusión diré que la escuela actual debería de romper el muro y  hacer de la educación una educación de calidad de todos y para todos en la que se respeten los Derechos de los niños y niñas, porque la educación es lo más importante que puede tener un niño en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario